Actualidad

Coronavirus Covid-19

Martes 21 de julio, las noticias más importantes de Armenia y el Quindío

Escuche todos los días escuche las noticias de la región, en los horarios 5:45, 7:45 y 8:45AM

La hermosa arquitectura del municipio de Filandia, Quindío en medio del aislamiento obligatorio

La hermosa arquitectura del municipio de Filandia, Quindío en medio del aislamiento obligatorio / Cortesía Álvaro Camargo

Quindío

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Ya son seis las personas fallecidas por COVID-19 en el departamento del Quindío, el último caso un hombre de 67 años de edad en el municipio de Calarcá, según el Instituto Nacional de Salud el caso está en estudio.

En el Quindío son 215 los casos confirmados de Coronavirus, 3 en el último informe, de los cuales 166 recuperados y dos hospitalizados y se han procesado 9172 pruebas.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El gobernador del Quindío está aislado preventivamente luego de que el gobernador de Risaralda resultará positivo para COVID-19.

El mandatario Roberto Jairo Jaramillo en diálogo con Caracol Radio indicó que atenderá esta semana todas sus reuniones de forma virtual, aclaró que la última prueba de coronavirus la semana pasada salió negativa, pero de forma preventiva decidió aislarse por ocho días.

El gobernador agregó que espera que esta semana se pueda dar el proceso de contratación del personal para el laboratorio departamental y ultimar detalles para el mismo proceso en el laboratorio de la Universidad del Quindío donde se procesaran las pruebas del COVID-19.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Insólito, en el Quindío, la policía impuso 20 comparendos a personas que participan en una pelea de gallos en zona rural del municipio de Calarcá incumpliendo con la medida de aislamiento obligatorio

Así mismo la policía intervino una especie de camping en el municipio de Circasia donde impusieron 10 comparendos y también sellaron un gimnasio al norte de Armenia.

El comandante de la policía, coronel José Luis Ramírez explicó en lo que va corrido de todo el aislamiento ya son 9100 multas por infringir la medida sanitaria.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Hay polémica en el municipio de Salento en el Quindío, porque con llave, candado y reja no se permite entrar o salir en las horas de la noche en esa localidad que está libre del COVID-19

La alcaldesa del municipio padre del Quindío, Beatriz Díaz en diálogo con Caracol Radio explicó que el fin de semana se presentó un error un humano en la persona que debe abrir a las 5 de la mañana, ofreció excusas pero indicó el cierre al ingreso del municipio está desde el principio de la emergencia.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En noticias judiciales…En Armenia, envían a la cárcel al pastor Humberto Marín García acusado de abusar de una niña de 10 años de edad cuando acudía a la iglesia.

La investigación de la fiscalía reveló que al parecer el capturado desde junio de 2018 hasta julio de 2019, le realizó múltiples tocamientos en las partes íntimas a una niña de 10 años, cuando ella asistía a las actividades religiosas o también cuando iba a ensayar piano a la Iglesia en la que se congregaba con su familia, ubicada en el barrio Los Álamos en Armenia.

En lo que va corrido del año, la policía en el Quindío ha capturado 19 personas sindicadas del delito de abuso a menores de edad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En materia de criminalidad dos homicidios en Armenia y un hombre hallado muerto en Génova hacen parte del balance judicial del fin de semana

En el barrio cañas gordas de la capital del Quindío fue asesinado con arma de fuego Jeyson David García de 21 años de edad, mientras que en el barrio La Miranda también con arma de fuego se presentó el homicidio de Luís Fernando Vargas Murcia y en Génova hallaron el cuerpo sin vida de Carlos Fidel Garzón Sarmiento de 58 años de edad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Desde hoy comienza a regir en Armenia la restricción en la movilización de parrillero en moto solo en el cuadrante del pico y placa en el centro de la ciudad es decir de la calle 11 a la calle 25 y de la carrera 13 a la carrera 22 de lunes a viernes.

El secretario de tránsito y transporte Jairo Escandón explicó que además se permite el cupo completo en los vehículos particulares, eso sí cumpliendo con los protocolos y el uso del tapabocas

Esta decisión de la alcaldía obedeció a la gran presión social, comunitaria y de un grupo de concejales que rechazaron las medidas que restringían el tránsito de parrillero en moto y de solo dos personas en vehículos particulares, espere información en la emisión de noticias de las 745 de la mañana.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Todo un viacrucis viven los centros de atención al adulto mayor en varios municipios del Quindío porque en lo que va corrido del 2020 no han recibido los recursos de la estampilla para poder operar y atender a esta población

Diana Bermúdez de la asociación de centros de bienestar del adulto mayor denunció que las demoras en los trámites para el desembolso de los recursos afecta el financiamiento de estos lugares y por eso hicieron un llamado de SOS.

La secretaria de familia del Quindío, Johana Quejada explicó que en 4 de los 12 municipios del Quindío si se ha desembolsado los recursos y en los demás giraron los 321 millones de pesos para los 21 centros del adulto mayor, pero las alcaldías no lo han desembolsado.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Comenzó la agenda legislativa en el congreso de la república y en Caracol Radio conversamos con dos de los cuatro congresistas del departamento del Quindío sobre los proyectos más importantes

El representante a la cámara del Quindío del partido Liberal Luciano Grisales sería elegido esta semana como presidente de la comisión quinta de la cámara, espere información en la emisión de noticias de las 845 de la mañana.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Según datos de la plataforma de WorkUniversity, más de 40 mil jóvenes en el departamento del Quindío han perdido su empleo como consecuencia de la pandemia del coronavirus, presentándose un incremento del 50% con relación a diciembre de 2019.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Armenia continúa la reapertura de restaurantes con atención en mesa, desde Acodrés reiteraron el llamado a los empresarios para que implementen las medidas y las hagan cumplir y a los ciudadanos respetar los protocolos de bioseguridad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Líderes comunales de Armenia han programado para hoy un plantón de protesta en las afueras de la sede del CAM, en rechazo al nombramiento del ex concejal y ex veedor Néstor Fabián Herrera como coordinador de la Oficina de Acción Comunal de Armenia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad