Salud y bienestar

Valle recibe 400 ventiladores más para atención pacientes por COVID-19

De esta manera, el departamento cuenta con más de 900 camas de UCI, que han posibilitado la atención oportuna para los pacientes.

Valle recibe 400 ventiladores más para atención pacientes por COVID-19

Valle recibe 400 ventiladores más para atención pacientes por COVID-19 / Foto Gobernación del Valle

Cali

Frente a la necesidad de aumentar la capacidad de camas de unidad de cuidado intensivo, UCI, en el Valle del Cauca, el Ministerio de Salud anunció que se asignarán 400 ventiladores más.

La secretaria de Salud del departamento, María Cristina Lesmes, precisó que de esta forma se fortalecerá el plan de expansión de camas de UCI en hospitales y clínicas de Cali, Cartago, Tuluá, Buga, Palmira y Buenaventura.

Esperamos abrir 600 camas adicionales de las que ya tenemos. Del Gobierno nacional esperamos alrededor de 400 ventiladores, los otros los pondrá el departamento”, sostuvo la funcionaria.


A esto se suma, agregó la Secretaría Departamental de Salud, que el Ministerio anunció la entrega de elementos de protección personal para devolver el gasto que han hecho las Instituciones prestadoras del servicio de salud. 

Cabe mencionar que el Valle del Cauca es modelo en expansión de unidades de cuidado Intensivo en el país al ser la única región que ha expandido las UCIS en un 30% de su capacidad con el liderazgo colectivo de la gobernadora Clara Luz Roldán.

De esta manera, el departamento cuenta con más de 900 camas de UCI, que han posibilitado la atención oportuna para los pacientes de COVID-19, que requieren de esta atención.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad