Ciudades

Gobernadora pide a EPS agilidad en la tomas y entrega de pruebas COVID-19

La mandataria sostiene que las Empresas Prestadoras entregan las pruebas 20 días después cuando la persona pudo haber causado varios contagios

Gobernadora pide a EPS agilidad en la tomas y entrega de pruebas COVID-19

Gobernadora pide a EPS agilidad en la tomas y entrega de pruebas COVID-19 / Foto archivo Caracol Radio Cali

Valle del Cauca

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldan, le reclamó a las EPS, agilizar la toma y entrega de pruebas Covid-19 para conocer si la persona debe o no ser sometida a un rigurosos aislamiento

Según la mandataria regional, las quejas son reiterativas de parte de la comunidad que les van a tomar las pruebas a los 10 días de haber presentado síntomas y que 10 días después les entregan los resultados, tiempo muy prolongado, cuando una persona ya ha podido contagiar a muchas más, sin saber que es positivo para Coronavirus.

“Esta lentitud en la toma y entrega de resultados de las EPS, es contradictoria al empeño y sacrificio que hemos puesto para dotar a clínicas y hospitales de los equipos necesario para atender a los pacientes con Covid”, dijo la gobernadora.

A este pronunciamiento se sumó el del Alcalde de Cali Jorge Iván Ospina. quien afirmó que esperar, 10, 12 y hasta 15 días el resultado es errado e inaceptable.

“Si tememos el resultado de las pruebas oportunamente sabemos cómo actuar precisó el mandatario caleño.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad