Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

"La telemedicina llegó para quedarse": Gustavo Morales

Gustavo Morales, Presidente Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral habló sobre el papel de las EPS durante la pandemia

"La telemedicina llegó para quedarse": Gustavo Morales

"La telemedicina llegó para quedarse": Gustavo Morales

25:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1594933122607/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antioquia

Gustavo Morales, presidente ejecutivo de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral, en diálogo con Caracol Radio, habló sobre el papel de las EPS durante la pandemia y las nuevas modalidades que han adoptado para continuar atentiendo a los pacientes, en medio del confinamiento decretado por el Gobierno Nacional para disminuir los niveles de contagio.

"Tan pronto empezó la pandemia, una situación sin precedentes y desafío descomunal, las EPS tuvieron que enfrentar esta disyuntiva, prepararse para el COVID-19 y al mismo tiempo atender a la población en todas sus necesidades de salud, diferentes al virus", afirmó el presidente de Acemi.

Invima autoriza pruebas en humanos de respiradores de InnspiraMED

Pruebas clínicas de InnspiraMED iniciarán con 15 pacientes de Medellín

Por ese motivo, la telemedicina ha jugado un papel fundamental en la transformación de ese sector. Según cifras entregadas por el director, durante el aislamiento preventivo se han realizado 625 mil atenciones domiciliarias, 4 millones 600 mil consultas por telemedicina y 1 millón y medio de entregas de medicamentos a domicilio.

"La telemedicina es una de las grandes transformaciones del sistema de salud, yo estoy convencido, y los expertos coinciden, que es una transformación que llegó para quedarse. Los pacientes ya entendieron que la telemedicina les puede resolver muchas de sus circunstancias de salud y muchos médicos se sienten más cómodos atendiendo a los pacientes por vía remota. Por supuesto, no todo se resuelve por ahí, pero mucho más de lo que uno se imagina sí se resuelve por ahí", aseguró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad