Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Ubican a organizadores de fiesta masiva a ritmo de champeta en Cartagena

La celebración se adelantó violando los protocolos de bioseguridad en uno de los barrios con más contagios de Coronavirus

Cartagena de Indias

Gracias al video que fue publicado por el reconocido cantante de champeta Zaider y que ya circula en redes sociales, la Policía Metropolitana ubicó el lugar donde el pasado domingo 12 de julio se protagonizó un evento con aglomeración masiva de personas y violación de las medidas de bioseguridad, en uno de los sectores focalizados por el Departamento de Salud, como de mayor nivel de contagio en Cartagena.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

En el sector Belén del barrio Nelson Mandela, suroccidente de la ciudad, las autoridades sancionaron con comparendos a tres personas que participaron en esta fiesta clandestina, señalados como sus organizadores.

"Vamos a realizar los trámites para que estas personas, además de las medidas sancionatorias, de acuerdo al código de seguridad y convivencia ciudadana, también respondan por el delito de violación de medidas sanitarias, previsto en el artículo 368 del código penal”, aseguró el Brigadier General, Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana.

Lea también: Cinco capturas por violación medidas sanitarias en Santa Rosa de Lima

Mediante análisis de imágenes, se pudo individualizar a estas personas, quienes podrán verse sometidas a un proceso penal por violación a medidas sanitarias.

Esta fiesta clandestina se suma a los más de 400 eventos masivos, alrededor de este punto de la ciudad, registrados el pasado domingo 12 de julio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad