Cinco capturas por violación medidas sanitarias en Santa Rosa de Lima
Se recuperan dos motos hurtadas y se incautan 15 armas cortopunzantes
Cartagena de Indias
En un servicio volcado a las calles, cercano al ciudadano, un centenar de policías de la Metropolitana desplegaron una toma masiva en el municipio de Santa Rosa de Lima, interviniendo los barrios 15 de Agosto, Los Olivos y López, con puestos de control, planes de registro e identificación a personas, que permiten contrarrestar comportamientos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana.
En estos controles masivos, donde intervinieron un centenar de policías que integran los grupos: Reacción Motorizada del Cuarto Distrito, Operaciones Especiales – GOES y Carabineros y Guías Caninos, dando captura en flagrancia a cinco personas por violación de medidas sanitarias, aplicando además siete comparendos.
Estas cinco personas, serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de fuga de violación de medidas sanitaria decretada por el Gobierno Nacional y la autoridad municipal, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías.
En otro punto de Santa Rosa de Lima, en un puesto de control en la entrada del municipio, fueron recuperadas dos motocicletas reportadas como hurtadas, la cuales serán dejadas a disposición de la autoridad solicitante.
Se efectuaron tres puntos de cierres viales, donde se aplicaron 70 solicitudes de antecedentes judiciales, 20 antecedentes a motocicletas y vehículos y 10 verificaciones de celulares a través del IMEI, que permitieron la incautación de 15 armas cortopunzantes, 10 dosis de base de coca y 15 dosis de marihuana.
Durante este comando situacional, durante un registro voluntario, se realizó la incautación de un arma de fuego, fabricación hechiza.
En el transcurso del periodo de cuarentena, desde el 25 de marzo a la fecha, policías de la Metropolitana de Cartagena, en planes de registro y control, han capturado a 982 personas por violación de las medidas sanitarias. Mientras que otras 148 han quedado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de fuga de presos.