Actualidad

Coronavirus Covid-19

Las noticias más importantes de Armenia y el Quindío, miércoles 15 de julio

Escuche todos los días escuche las noticias de la región, en los horarios 5:45, 7:45 y 8:45AM

Hermoso amanecer desde Circasia en el Quindío

Hermoso amanecer desde Circasia en el Quindío / Cortesía Faber Buitrago

Quindío

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Ya son 204 los casos confirmados de COVID-19 que se han reportado en el departamento del Quindío, 9 en el último informe del Instituto Nacional de Salud.

Actualmente hay 52 casos activos, es decir 147 recuperados del coronavirus y no hay pacientes ni en hospitalización ni en Unidad de cuidados intensivos, es decir todos están con tratamiento en casa.

El secretario de salud de Armenia, Gabriel Urrego reiteró el llamado a los ciudadanos para el autocuidado, es decir el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social para evitar la propagación del virus.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Los restaurantes en Armenia deben cumplir con los protocolos de bioseguridad para autorizar la respectiva reapertura

Así lo dijo el secretario de salud de la ciudad, Gabriel Urrego, que manifestó que los restaurantes deben tener las autorizaciones que avalen las medidas sanitarias que se van a implementar respecto al COVID-19.

Diana Cerón es propietaria y chef del restaurante Cerón Cocina de Autor en Armenia, celebró la reapertura pero fue enfática en afirmar que la misma se debe realizar con responsabilidad.

La presidenta de Acodrés, Rocío Acosta, destacó que los restaurantes han sido muy cautelosos con cumplir los protocolos por eso ya están listos para iniciar cuanto antes con la reapertura pues es un sector muy golpeado por la crisis.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El municipio de Salento, Quindío es el primero de este departamento en levantar parcialmente el aislamiento obligatorio y permitir el ingreso de visitantes cumpliendo con todo los protocolos de bioseguridad.

La alcaldesa de la localidad, Beatriz Díaz Salazar, dio a conocer que el Decreto Municipal 053 del 13 De Julio del Año 2020 permite la reactivación económica de otros sectores.

Señaló que los turistas o visitantes que vayan a utilizar los establecimientos que estén implementado los planes pilotos de activación económica deberán estar debidamente identificadas o acreditadas con su respectiva reserva.

La mandataria de los salentinos afirmó que gradualmente se realizará la reactivación de otros sectores económicos del municipio cumpliendo con los respectivos parámetros establecidos por el Gobierno Nacional.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Armenia se mantuvo en el puesto 10, entre las 32 ciudades del índice de competitividad nacional, la capital del Quindío sacó puntaje sobresaliente en instituciones y sostenibilidad ambiental, pero se raja en educación básica y media, mercado laboral y diversificación del mercado.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Según el reciente informe sobre pobreza en Colombia dado a conocer por el Dane, reveló que el 29.5% de los jefes de hogar encuestados en el Quindío se consideran pobres, mientras que el 70.5% no se considera en esa condición.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Ante el notario tercero, se posesionó la alcaldesa encargada de Armenia, Claudia Milena Rivera Arévalo, es la tercera persona que ocupa el cargo en lo que va corrido del año tras la suspensión del alcalde titular de la ciudad.

La mandataria que fue designada por el gobernador del Quindío resaltó que el trabajo en equipo será fundamental para sacar adelante la ciudad, señaló que realizará una evaluación minuciosa de las áreas y todos los procesos administrativos, jurídicos, legales, de contratación, así como la revisión del Plan de Desarrollo, para tomar las decisiones más convenientes y acertadas en beneficio de los armenios.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas recibió la terna conjunta con los nombres postulados para designar alcalde encargado del municipio de Calarcá mientras se define la situación del alcalde suspendido, Luis Alberto Balsero.

Los postulados son Elizabeth Campillo Toro y Jorge Camilo Rosso Dueñas del grupo significativo de ciudadanos Calarcá Para Todos y Oscar Cantón Meneses de cambio radical.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Empresas Públicas del Quindío monitorea las principales fuentes hídricas del departamento en medio de la temporada de lluvias

El gerente de Empresas Públicas del Quindío, Jhon Fabio Suarez, dio a conocer que a pesar de las lluvias no se han registrado afectaciones en cuanto al suministro de agua de los 9 municipios donde opera la empresa. Agregó que una de las zonas donde se concentra el trabajo es en Montenegro ya que anteriormente se han registrado deslizamientos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La Alcaldía de Montenegro en articulación con las autoridades adelanta operativos para hacerle frente a los homicidios en la localidad

En las últimas horas, la fiscalía informó que fue privado de la libertad Brayan Tobón Bedoya pues sería el autor de los hechos que se registraron el fin de semana en el barrio La Isabela de Montenegro donde una mujer de 32 años de edad y su hija menor de 13 años fueron heridas con arma de fuego.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el Quindío en un 70% ha disminuido la donación de sangre en el marco de la pandemia, por eso hacen un llamado de SOS para donar sangre.

De acuerdo con la directora del banco de sangre de la Cruz Roja en el departamento, Diana Rodríguez, es crítica la situación puesto que en este momento no cuentan con unidades de sangre O positivo, A positivo ni O negativo que son los tipos de sangre que más se necesitan pacientes oncológicos, niños con diferentes patologías y personas con cirugías cardiovasculares.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Pijao se proyecta la construcción de una bocatoma que costará 1.300 millones de pesos

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En deportes, Negativas salieron las pruebas de COVID-19, a las 38 personas entre jugadores y cuerpo técnico del Deportes Quindío, con lo que podrán reiniciar los entrenamientos de cara al reinicio del Torneo de la B.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Y fue dejado en libertad el futbolista nacido en Calarcá Juan David Díaz de 23 años de edad acusado de golpear a su ex novia en la ciudad de Tunja en Boyacá, el denunciado juega de lateral y mediocampista izquierdo en el Boyacá Chicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad