6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

IVA

Expertos celebran aplazamiento del día sin IVA

Fenalco, Cámara de Comercio y Andi coincidieron en que Colombia no está preparada para una jornada exclusivamente digital

Expertos celebran aplazamiento del día sin IVA

Expertos celebran aplazamiento del día sin IVA

12:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1594814247686/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, celebró la decisión de aplazar el día sin IVA. Dijo que con todas las medidas en los municipios no es conveniente hacerlo.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy señaló que no se podía hacer un día exclusivamente de compras por internet porque gran parte de la población no tiene acceso a la red y los pequeños y medianos comerciantes tampoco tienen la infraestructura digital.

Manifestó que el fracaso que se avecinaba también tenía que ver porque era un domingo de puente festivo con restricciones para el comercio. Dijo que el nuevo día sin IVA se debería hacer “cuando hayamos superado cierres y toques de queda”.

Por su parte, María Fernanda Quiñones, Presidente Ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico dijo que sí debe priorizarse las medidas para la salud de los colombianos. Entre otras cosas, que la jornada anterior del día sin IVA fue en la que más se ha comprado por internet en Colombia.

Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) dijo que la medida era necesaria y que este es el momento más difícil de la pandemia.

“Tuvimos cuatro meses para reparar el sistema de salud (…) manifestó que la no interacción se va a mantener durante mucho tiempo”, pero que se deben buscar maneras para reactivar la economía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad