Salud y bienestar

Aislamiento social

Martes 14 de julio, las noticias más importantes de Armenia y el Quindío

Sus quejas, denuncias o noticias en la línea WhatsApp 3155681277

Amanecer desde Filandia en el Quindío

Amanecer desde Filandia en el Quindío / Cortesía Alvaro Camargo

Quindío

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Armenia recibió el permiso para iniciar plan piloto de reapertura de restaurantes

El alcalde encargado de la ciudad, Jorge Fernando Ospina, manifestó que gracias a las gestiones pertinentes, en las últimas horas se conoció el permiso del Ministerio del Interior sobre la implementación de un piloto de reapertura de restaurantes la ciudad.

La presidenta de Acodrés Quindío, Rocío Acosta, indicó que Armenia cuenta con 1.200 empresas entre restaurantes, cafeterías, pastelerías y tiendas de café que generan 10 mil empleos. Añadió que el panorama es dramático porque las empresas están al borde de la quiebra.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El alcalde de La Tebaida, Vicente Young, afirmó que elevaron una solicitud al Ministerio del Interior para que se brinde el permiso a 80 restaurantes de la localidad, sin embargo, el Ministerio les negó la solicitud.

Los municipios del departamento en los cuales los restaurantes están funcionando con los permisos establecidos por el Ministerio del Interior y con servicio en mesa son: Salento, Circasia, Buenavista y Génova.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El Alcalde encargado de Armenia descartó cuarentena total en la ciudad, busca la reactivación de sectores

El mandatario encargado de la capital quindiana, Jorge Fernando Ospina, manifestó que la reactivación económica es fundamental para recuperar la empleabilidad por eso se espera conocer en las próximas horas el decreto que establezca las nuevas medidas que empezarán después del 15 de julio.

Luego de conocerse que el Consejero para las Regiones, Federico Hoyos, resultó positivo para COVID-19, y por directriz de la Secretaría de Salud Municipal; el alcalde encargado de Armenia, Jorge Fernando Ospina Gómez, se realizó la prueba rápida de coronavirus, la cual dio negativa.

Pese a que el mandatario no presenta síntoma, se encuentra aislado y a la espera del resultado de la prueba definitiva, otros seis funcionarios de la administración también están aislados por síntomas sospechosos de COVID-19

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El alcalde de La Tebaida fue denunciado por presunto abuso sexual contra una menor de edad.

La denuncia se dio a conocer por parte del colectivo feminista del Quindío, Yukasa, donde destacaron que una menor de 16 años de edad habría sido víctima de un presunto abuso sexual por parte del alcalde de La Tebaida, Vicente Young.

Los hechos denunciados destacan que la menor de edad junto a su familia estuvo en el despacho del mandatario solicitándole ayuda económica y al parecer la habría citado a solas en otro lugar donde presuntamente se generó la situación.

Caracol Radio consultó al alcalde de la localidad, quien resaltó que tal información no es cierta y que todo se trata del escarnio público que realizan sus enemigos políticos. Además, manifestó que no ha sido requerido por la Fiscalía ante este hecho por lo que fue claro en decir que debe existir una prueba creíble para iniciar un proceso judicial.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La Fiscalía Quindío les imputó cargos a los hermanos Leidy Johana y Carlos Mario Molina Quintana, los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con hurto calificado, y un juez de control de garantías los envió a la cárcel.

Los hechos que son materia de investigación por parte del ente acusador ocurrieron el 11 de enero de 2014 frente al Parque Plaza Nueva de La Tebaida (Quindío), donde los hoy judicializados al parecer llegaron al inmueble donde vivía la profesora Luz Mary Naranjo Uribe y, cuando ella les abrió la puerta, la habrían sometido por la fuerza y le hurtaron varios elementos.

Se presume que los hermanos la acallaron con dos almohadas, la golpearon en la cara con un elemento cortante y luego la asfixiaron hasta dejarla inconsciente aprovechando que estaba indefensa y murió en el lugar de los hechos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Nueva terna del Mais fue entregada al Gobernador del Quindío para designar alcalde encargado de Armenia

Y es que en las últimas horas se conoció que fue incluido Roberto Carlos Astorquiza Aguirre, como la tercera persona que complementa la terna. Recordemos que las otras dos personas son Claudia Milena Rivera Arévalo y Diego Alexander Santamaría Tabares.

Precisamente consultamos a cada uno de los ternados en cuanto a las expectativas y experiencia profesional, escuche las entrevistas en la emisión de noticias de las 745 de la mañana.

El gobernador Roberto Jairo Jaramillo dio a conocer que procederá a la entrevista con el nuevo ternado para posteriormente, revelar el nombre de la persona que asumirá la responsabilidad como burgomaestre designado (a) de la capital quindiana.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El Quindío es el primer departamento del país en superar el 100% de vacunación contra la fiebre aftosa

De acuerdo con el director ejecutivo del Comité de ganaderos del Quindío, Jorge Tejada, el balance del ciclo de vacunación evidencia el aumento de predios dedicados a la ganadería. Además, se han inmunizado contra la fiebre aftosa 88.793 animales en todo el departamento.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El Director Nacional del INVIAS Juan Esteban Gil y el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo visitarán en las próximas horas los avances de las obras del túnel de la línea.

El director del Invías señaló que para la primera quincena de septiembre está programada la entrega del túnel principal y otras obras complementarias, además revisaran otras obras de infraestructura vial en el departamento.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Estabilidad en comercialización de leche a pesar de la contingencia por el COVID-19 reportan en el Quindío

Así lo resaltó el director ejecutivo del Comité de ganaderos del Quindío, Jorge Tejada, quien señaló que contrario a lo que ocurre en otras zonas del país el comportamiento de la comercialización ha sido positivo pero en cuanto a la informalidad del sector se presentaron dificultades.

Agregó que el mercado informal se estima sea un 50% de la producción de leche del departamento y diariamente se producen 220 mil litros de leche de los cuales el 50% va directamente a la industria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad