Ciudades

Disidencia

Ejército capturó a presuntos integrantres de disidencias armadas en Cauca

Uno de ellos resultó herido y un menor fue rescatado.

Ejército capturó a presuntos integrantres de disidencias armadas en Cauca

Ejército capturó a presuntos integrantres de disidencias armadas en Cauca / Cortesía Ejército Nacional

El Ejército con el Comando Operativo Apolo, del Comando Específico del Cauca, logró en desarrollo de combates capturar a cuatro sujetos, al parecer, integrantes del grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura Sexta Comisión Jaime Martínez, y la recuperación de un menor de edad, en la vereda San Antonio, municipio de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca.

En la operación militar se incautó una granada de mano, lentes de campaña, un revólver calibre 38, dos pistolas, un proveedor, munición de diferentes calibres, un celular y una libreta con información relevante para las autoridades.

En el enfrentamiento resultó herido uno de los sujetos, a quien el enfermero de combate le prestó los primeros auxilios, respetándole la vida y cumpliendo con los derechos humanos y el derecho internacional humanitario. El sujeto fue trasladado a un centro clínico de la ciudad de Cali.


Por otra parte, el menor de edad recuperado por el Ejército Nacional fue puesto a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia de Puerto Tejada para el restablecimiento de sus derechos.

En cuanto a los capturados deberán responder por el delito fabricación tráfico porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, municiones de uso restringido y privativo de las Fuerzas Militares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad