Política

Derrumbamiento edificios

Me comprometo a derrumbar Aquarela pero si lo ordena un juez: William Dau

Después de la segunda entrega del ‘Libro Blanco’, el alcalde de Cartagena reiteró que la única decisión en firma es el fallo policivo

Me comprometo a derrumbar Aquarela pero si lo ordena un juez: William Dau

Me comprometo a derrumbar Aquarela pero si lo ordena un juez: William Dau(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

El alcalde de Cartagena William Dau, volvió a referirse al polémico caso del edificio Aquarela. Esta vez lo hizo en un Facebook Live después de realizar la segunda entrega del denominado ‘Libro Blanco’.

El mandatario reiteró que la única decisión que está en firme es el fallo emitido 9 de octubre de 2018 por la Inspectora de Policía de la Comuna 2, Paola Serna, el cual declaró infractora a la Promotora Calle 47 S.A.S, y le ordenó restituir 619 metros del espacio público, correspondientes a áreas de antejardín.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

“El edificio está construido principalmente en un espacio privado y un pedacito al final en espacio público. La decisión policial dice que hay que restituirlo, pero si el constructor no lo hace el distrito tiene que hacerlo. Pero cómo vamos a tumbar eso, cómo vamos a mochar un costado del edificio, eso no lo podemos hacer. Se necesita más claridad y una orden judicial”, expresó.

El alcalde aclaró que tiene todas las intenciones de demoler Aquarela, siempre y cuando exista una orden emitida por un Juez de la República.

Lea también: Así fue el fallo policivo del caso Aquarela en Cartagena

“Me comprometo con la Procuraduría y el Ministerio de Cultura a hacer algo que desde la época de la campaña dije y es derrumbar el edificio, pero si solo lo ordena un juez legalmente. Mientras vamos agilizando esos procesos, podemos ir adelantando con la Nación que sea corresponsable de las consecuencias jurídicas de tumbar la construcción”, argumentó.

William Dau, le pidió al Gobierno Nacional “no lavarse las manos” ante el riesgo existente con la posible pérdida de la declaratoria de Patrimonio Histórico de la Humanidad de la Unesco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad