Sobornos

Senador habría sobornado juez para 'torcer' proceso

A pesar de que el caso fue conocido por un fiscal, no hay proceso de investigación activo

El portal de Los Danieles reveló en las últimas horas varios audios en los que se vincula al senador del Partido de la U, Eduardo Pulgar, en un soborno a un juez para que favoreciera a Luis Fernando Acosta Osío, quien apoyó su campaña y quien actualmente maneja la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

En la columna, de autoría de Daniel Coronell, se explica que en 2017 el alcalde de Usiacuri, Ronald Padilla, invitó al juez Andrés Rodríguez a conocer a Eduardo Pulgar en su apartamento en Barranquilla. El objetivo de esta reunión era “apelar” al juez para fallar a favor de sus promotores y así conseguir votos para llegar al Capitolio.

En una serie de audios grabados por Rodríguez, quien era juez provisional durante la época, quedó en evidencia la petición del Senador en la que dice que quería “apelar a la buena relación que ustedes tienen pa ver si me pueden ayudar hermano. Esa universidad me pone unos votos muy importantes... Aquí hay un negocio y yo voy y digo: pa esta jugada vale tanto y vamos pa’lante”.

Más adelante el senador asegura que sus patrocinadores le ayudan con becas, le dan puestos y en campaña le aportan recursos. Ante la sugerencia, el juez se niega indicando “yo soy un hombre muy serio. Usted me está hablando de negocios, yo para eso sí, no”.

A pesar de que el hecho fue conocido por un fiscal de turno, no se inició ningún proceso; al juez Rodríguez se le terminó su nombramiento provisional y el senador Eduardo Pulgar continúa en el Congreso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir