Coronavirus

Bogotá: alerta naranja a partir del lunes 13 de julio por coronavirus

Además habrá zonas de cuarentena estricta por localidades.

Las medidas incluyen una cuarentena estricta por localidades en ciclos de 14 días, comenzando con las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme Los Mártires y Tunjuelito.

Las localidades de Teusaquillo, Usaquén, La Candelaria, Antonio Nariño y Tunjuelito no van a tener medidas de cuarentena estricta. Sin embargo, las personas que viven en estos sitios deben seguir con los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social.

En las zonas de cuarentena habrá excepciones a las personas que trabajen en labores de cuidado y salud, seguridad, abastecimiento, servicios de socorro o servicios públicos. Se mantendrá el pico y cédula, sólo podrá salir una persona por familia a comprar lo esencial y habrá restricción al consumo de bebidas con alcohol.

Se harán 550 mil transferencias económicas entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía y se entregarán 150 mil mercados a las familias más vulnerables.

Además, se realizarán 120 mil pruebas hasta el mes de agosto y se avanzará para llegar en agosto a 2.000 UCI. Esto se hará con el apoyo del Gobierno Nacional y empresas privadas. En total serán 1032 unidades nuevas las que llegarán en este mes y medio para atender la COVID-19 en la ciudad.

En las zonas de cuarentena estricta habrá en las calles más presencia de la Policía, el refuerzo será de 850 uniformados adicionales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir