Coronavirus

Alcalde de Cali insiste en que Ivermectina ayuda al control del coronavirus

Jorge Iván Ospina aseguró que el uso del fármaco en otros países ha sido exitoso para tratar el coronavirus

A pesar de la determinación del Invima de mantener la precaución y cautela con el uso de medicinas para el tratamiento del coronavirus, el médico y alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, insistió en que se debe actuar para prevenir el colapso de las Unidades de Cuidados Intensivos.

“Tengo las evidencias de lo que ha ocurrido en Ecuador, República Dominicana y Honduras. No podemos quedarnos quietos en lo que se nos avecina. Ubique esto en tres fases: la primera es el aislamiento social, la tercera es la preparación para las UCI y en la segunda, el proceso infeccioso, no está teniendo ninguna atención”, señaló Ospina.

El alcalde defendió que la Ivermectina “es un medicamento con escasos efectos colaterales” y agregó que entiende la óptica del Invima e investigadores pero que ellos también “deben entender la óptica del salubrista de que se deben evitar los colapsos de las Unidades de Cuidado Intensivo. No dudemos en adelantar el tratamiento con ivermectina para personas positivas o sospechosas para COVID-19”.

Para Jorge Iván Ospina, la Ivermectina “no evita el contagio, pero reduce las posibilidades de que el virus se multiplique y que usted no termine en una UCI. Si se tratara de un medicamento que pone en peligro la vida entendería al Invima. Pero aquí estamos hablando de un medicamento que está libre de patente y que lleva 40 años en el mercado”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir