Coronavirus

Bogotá tendrá cuarentena por sectores y doblará las pruebas de coronavirus

Luego de un PMU entre la Alcaldía, la UNGRD y el Ministerio de Salud, el Gobierno avaló nuevas restricciones para la ciudad.

Teniendo en cuenta la velocidad de propagación del coronavirus en Bogotá, el Ministerio de Salud anunció que avala la propuesta hecha por la Alcaldía de cierres localizados entre el 13 de julio y el 23 de agosto. Proceso que se acompañará con los cercos epidemiológicos que se harán en coordinación con la fuerza pública.

El Gobierno se comprometió, además, en aportar un 5.7% adicional de ventiladores mecánicos para la capital del país, es decir 59 más. En ese sentido, serán 781 los respiradores que recibirá Bogotá, a lo que se suma el 30% que debe aportar el distrito, para lograr aprovisionar 1.436 camas de Unidades de Cuidado Intensivo.

 

El ministro también dijo se inyectarán $7.500 millones de pesos para aumentar la capacidad de realización de pruebas, pasando de 4.000 tamizajes diarios a 12.000. Y añadió que la alcaldesa Claudia López se comprometió a hacer pilotos de restaurantes a cielo abierto en dos localidades para el 20 de julio.

 

También presentará en la última semana de julio, ante el comité asesor de expertos, los protocolos para un piloto de apertura de una ruta aérea desde el aeropuerto internacional El Dorado.

Finalmente se acordó el apoyo a 240.000 familias a través del Ingreso Solidario y 120.000 Familias en Acción, además de la entrega de 180.000 mercados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir