Educación

Educación

Subsidios cubren todos los estratos de la Uniquindío: Rector

El rector, José Fernando Echeverry, resaltó los respectivos auxilios que benefician a los estudiantes de todos los estratos del alma mater

Subsidios cubren todos los estratos de la Uniquindío, Rector

Subsidios cubren todos los estratos de la Uniquindío, Rector

16:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20200709183418466/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quindío

En diálogo con Caracol Radio, el rector de la Universidad del Quindío, José Fernando Echeverry, explicó en detalle el plan de auxilios de matrículas para los estudiantes de diferentes estratos que están afectados en medio de la contingencia por el COVID-19.

Afirmó: “Este plan fue aprobado por unanimidad por el Consejo Superior ya que en el Consejo Académico no se logró la unanimidad porque tuvimos dos votos negativos tanto de un profesor como de un estudiante”.

Agregó que los auxilios son un esfuerzo compartido entre el Gobierno Nacional, Gobierno Departamental y la Universidad. Es así como el Gobierno Nacional aporta 2.964 millones de pesos que se aplican directamente al apoyo de matrículas para los estratos 1 y 2, la Universidad asume 1.200 millones de pesos para matrículas pero no solo incluye estratos 1 y 2 sino también estratos 3,4,5 y 6.

En cuanto a la gobernación del Quindío aporta 1.500 millones de pesos por regalías para el regreso a clases con alternancia donde se esperan adquirir tabletas para estudiantes, planes de datos, software de simulación y dotación de equipos de videoconferencia para realizar las clases de manera dinámica y en este mismo sentido la Universidad aporta 300 millones de pesos.

El rector señaló que los beneficios son para estudiantes antiguos y nuevos por eso se realizan encuestas para conocer la situación socioeconómica de los mismos.

Añadió: “Los estratos 1 y 2 en la modalidad presencial pagarían 638 mil 239 pesos, de estos el Gobierno Nacional asume el 40%, la Universidad del Quindío el 20% y la ley de sufragante el 10% lo que suma 70% por lo que queda pagando el estudiante 265 mil 933 pesos”.

Vea también: 70% de auxilio en matrícula para estudiantes de estratos 1 y 2, Uniquindío

El rector aseguró que la matrícula cero no permitiría que los auxilios llegarán a los estratos 3,4,5 y 6 contrario a lo que ocurre con los subsidios aprobados por el Consejo Superior que si los benefician.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad