Lo más leído

  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Comienzan las salidas: cinco jugadores no continúan en Atlético Nacional
  • Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo

Hoy es noticia

Más temas
Empresas de Antioquia
Empresas de Antioquia

Aplazan debate en la Asamblea para definir el futuro de la FLA

De convertirse en una empresa Comercial del Estado, Antioquia debería pagarle impuestos a la Nación por más de 300 mil millones.

El debate sobre el futuro comercial de la Fábrica de Licores de Antioquia, que debía hacerse hoy en la Asamblea Departamental, fue pospuesto para el 16 de julio a petición de la Gobernación de Antioquia.

El diputado que citó fue Andrés Guerra, quien ha manifestado en varias ocasiones que si la empresa pasa a ser Comercial e Industrial del Estado, sería un revés para las finanzas de Antioquia, puesto que el departamento dejaría de recibir ganancias de la venta de licores.

“Convertirla en Industrial y Comercial del Estado, en este momento tan complicado de la economía, sería un grave error. Tendríamos que pagar impuestos a la Nación durante estos primeros tres años y medio por encima de los 300 mil millones de pesos. Sería un golpe fatal”, argumentó el diputado.

El plazo que estableció el Consejo de Estado para que la Gobernación de Antioquia cambie la naturaleza jurídica de la FLA, se venció el pasado 6 de julio.

El debate en la Asamblea espera recibir la decisión de la Gobernación y aclarar dudas sobre el futuro jurídico de la empresa licorera más importante de los antioqueños, con respecto al fallo que dicta que esta debe pasar a ser del Estado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir