Ciudades

Coronavirus Covid-19

Alerta en Urabá por ocupación total de camas UCI

En esa región de Antioquia hay crecimiento acelerado de personas con COVID-19 y los centros de salud superaron su capacidad de atención.

Alerta en Urabá por ocupación total de camas UCI

Alerta en Urabá por ocupación total de camas UCI / UIS

Las autoridades de Urabá anunciaron la ocupación total de las 22 camas en las Unidades de Cuidados Intensivos con las que cuenta toda la subregión, 11 de estas con pacientes COVID-19, situación que pone en alerta roja a esta zona de Antioquia.

En el caso de la clínica Urabá,  confirmaron que no recibirán más pacientes con problemas respiratorios al alcanzar su tope máximo de atención. Las directivas de este centro de salud, en donde atienden pacientes de los diferentes municipios de la región, exhortan a la comunidad a estar alerta frente a la propagación del virus y aplicar las medidas que previenen el contagio como el aislamiento social.

Alerta naranja por COVID-19 en Antioquia sería en tercera semana de julio

Urabá es la primera región de Antioquia en superar los mil casos de coronavirus y diariamente sus municipios reportan aumento acelerado de número de contagios.

Habilitan nuevo laboratorio en Urabá para pruebas COVID-19

Inclusive en la zona ya se han confirmado 13 muertes por el virus. Dos en el municipio de Necoclí, seis en Turbo y de a un caso en Carepa, Riosucio, Vigia del Fuerte y Apartadó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad