Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Alerta naranja por COVID-19 en Antioquia sería en tercera semana de julio

El gobernador (e) de Antioquia afirmó que buscan retrasar al máximo la declaratoria de esta alerta.

Alerta naranja por COVID-19 en Antioquia sería en tercera semana de julio

Alerta naranja por COVID-19 en Antioquia sería en tercera semana de julio / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Antioquia

El Gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, afirmó se está realizando seguimiento y control diario a los principales indicadores del COVID-19 que, según expresó, evidencian el aumento en los contagios y personas fallecidas en el departamento, razón por la cual se están preparando para enfrentar el pico de la pandemia.

“De acuerdo con esas proyecciones, muy seguramente se declare la alerta naranja la tercera o cuarta semana de julio, si no hay variables distintas que aparezcan. Si eso es así, a partir de la declaratoria de alerta naranja, la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Salud, asume el proceso de regulación de las camas UCI en el centro regulador de urgencias”, explicó.

Aeronáutica revisa protocolos de bioseguridad en aeropuertos de Antioquia

El mandatario (e) indicó que, con la adquisición de ventiladores artificiales buscan aumentar la capacidad instalada en las Unidades de Cuidados Intensivos, con el fin de retrasar al máximo la declaratoria de esta alerta. Aseguró que, en los próximos días, esperan la llegada de 50 ventiladores más por parte del Gobierno Nacional.

“Además, en el eventual caso de que las cifras sigan con unos incrementos importantes, hay que evaluar en qué momento sería necesario declarar una alerta roja para tomar decisiones, seguramente, restrictivas o regresivas frente a la apertura de los distintos sectores que ya se ha realizado”.

Los ventiladores que llegaron a Antioquia están en perfecto estado

El gobernador afirmó que deben estar abiertos a todas las posiciones, manteniendo siempre como foco “la defensa de la vida en el marco de la pandemia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad