ETB

ETB invertirá más de $1.2 billones para disminuir brecha digital en Bogotá

La suma, invertida dentro de los próximos cuatro años, pretende también impulsar la creación de empleos, durante la reactivación económica del país.

()

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, anunció que realizará inversiones por más de $1.2 billones en los próximos 4 años, con los que espera alcanzar el 90% de las viviendas de Bogotá y Soacha, y brindar sus servicios de comunicaciones. 


“Permitir que la población tenga acceso a la mejor tecnología para garantizar conexiones a internet más rápidas y con menos interrupciones impulsa la política digital del país, promueve la productividad, reduce la informalidad del mercado laboral y fomenta la innovación”, aseguró el presidente de la empresa, Sergio González.

La inversión en su red de fibra óptica, según informaron, buscará disminuir tanto la brecha digital entre algunas zonas vulnerables, como impulsar al país hacia la cuarta revolución industrial, en el plano de la reactivación económica que ha surgido tras la llegada de la pandemia.

Además. la compañía anunció que en agosto iniciará la realización de las pruebas 5G, para la validación del potencial de la fibra óptica en esa nueva tecnología. "Se probarán casos de uso para seguridad pública y movilidad en aplicaciones de ciudad inteligente", reportaron.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir