Economía

Samsung Electronics

Smart TVS garantizan accesibilidad para personas con discapacidades

Desde la inclusión de tecnologías que potencian colores hasta comandos de sonido potencian herramientas para garantizar inclusión.

Smart TVS garantizan accesibilidad para personas con discapacidades

Smart TVS garantizan accesibilidad para personas con discapacidades(Gettyimages)

Hace algún tiempo, para quienes sufren de problemas auditivos o visuales, disfrutar de contenidos en la televisión era inimaginable. Sin embargo, en la actualidad con ayuda de nuevas tecnologías esto está siendo toda una realidad.

Aunque, en el mercado existen diversas opciones de acuerdo a las necesidades de los usuarios, la empresa de tecnología surcoreana (Samsung), realiza una apuesta por generar mayor inclusión con estos equipos.

Entre las funciones incorporadas en los dispositivos, se encuentran por ejemplo, experiencias de color para quienes tienen problemas de visión. Los televisores que incluyen líneas QLED, cuentan con puntos cuánticos que generan mayor intesidad de tonos, entre otras características que garantizan una mejor visibilidad. 

Por otro lado, para quienes sufren de discapacidad auditiva, también se han desarrollado guías de voz, que permiten que el televisor lea el texto en pantalla y proporcione una respuesta verbal. En esa misma línea hay más opciones como detección automática de señas, salida múltiple de audio y subtítulos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad