Salud y bienestar

LEY SECA

Primer fin de semana con ley seca en Medellín terminó con 134 comparendos

La Alcaldía de Medellín calificó el balance de la primera jornada como positivo.

En la capital del Quindío la ley seca rige desde hace una semana

En la capital del Quindío la ley seca rige desde hace una semana / Cortesía Colprensa

Antioquia

La Alcaldía de Medellín entregó el reporte oficial del primer fin de semana con ley seca, decretado para evitar la propagación del COVID-19, producto de las fiestas clandestinas en distintos sectores de la capital antioqueña.

La jornada, entre viernes y domingo, finalizó con 134 comparendos por violación a la medida de ley seca y otros 59 por riñas. Además, se hicieron 89 traslados al centro transitorio de protección, CTP.

Gobernador (e) de Antioquia pide acuerdos entre alcaldes para reactivación

La Administración Municipal afirmó que el balance fue positivo y que la ciudadanía acató las disposiciones para facilitar el control de estas actividades, que no están permitidas en la ciudad.

“Debemos felicitar a todos los ciudadanos de Medellín por su buen comportamiento, enmarcado dentro de la ley seca; comportamiento que está certificado con las cifras. Todos los delitos tuvieron reducción, pero hay que destacar dos principalmente: la violencia intrafamiliar, con una reducción del 79% y las lesiones personales con una reducción del 42%”, manifestó José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad y Convivencia.

Piden investigar dos presuntos nuevos feminicidios en Medellín

Además, destacó que en los días viernes y sábado no se presentaron casos de homicidio y que el trabajo articulado desde el Puesto de Mando Unificado facilitó las labores de control.

El funcionario de la Secretaría de Seguridad y Convivencia indicó que se evaluará, con las demás autoridades, la estrategia a seguir en las próximas jornadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad