Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Gobernador (e) de Antioquia pide acuerdos entre alcaldes para reactivación

Luis F. Suárez lamentó la postura contraria entre alcaldes del oriente y del Área Metropolitana, respecto a la apertura del aeropuerto de Rionegro.

Gobernador (e) de Antioquia pide acuerdos entre alcaldes para reactivación

Gobernador (e) de Antioquia pide acuerdos entre alcaldes para reactivación / Gobernación de Antioquia

Antioquia

Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia, se refirió al oficio enviado por el alcalde del municipio de Rionegro, Rodrigo Hernández, al gobierno nacional solicitando que se permita la reapertura del aeropuerto José María Córdova.

El mandatario seccional lamentó la postura contraria entre los alcaldes del oriente antioqueño, quienes se han manifestado a favor de la reapertura y los del Área Metropolitana, quienes argumentan que no es el momento adecuado para proceder; y pidió que se den pasos seguros en búsqueda de la mayor cantidad de acuerdos posibles.

Estudiantes del Colegio Mayor, ITM y Pascual Bravo tendrán matrícula cero

“Por esa razón, yo tomé la decisión de no firmar el oficio, porque me parece que deberíamos haber agotado un mayor nivel de diálogo, de búsqueda de acuerdos, para que ese oficio se hubiera ido para la oficina del Ministerio del Interior en un escenario ideal buscando el acuerdo de todos”, manifestó.

Añadió que, a pesar de ello, respetan la postura del alcalde de Rionegro y que reconocen la importancia de los pilotos en el proceso de ejecución de los protocolos, en medio de la reapertura gradual y segura que buscan para el departamento.

304 sancionados en Antioquia durante primer fin de semana de julio

“Por eso es fundamental que estemos alineados e inclusive, que cuando los alcaldes hagan anuncios públicos, ojalá lo hagan cuando ya tengan autorizaciones del Ministerio”.

Finalmente, hizo un llamado a los alcaldes para que continúen trabajando unidos y coordinados en el marco de la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad