Libros en Medellín
Libros en Medellín

60 librerías del Pasaje la Bastilla volvieron a abrir con protocolos

Los libreros manifestaron tener pérdidas durante los 4 meses de cierre y pocas ventas a domicilio.

Desde el comienzo del tiempo de aislamiento preventivo la librerías del tradicional Pasaje La Bastilla, había permanecido cerradas.

Los libreros de estos locales, sin embargo, con el reinicio de algunas actividades comerciales, solicitaron a la Alcaldía de Medellín un permiso para volver a abrir. En primer momento el protocolo presentado no se aprobó, pero luego de una visita de inspección, se otorgó definitivamente el permiso.

Según Luis Carlos Góez, uno de los libreros del pasaje, son 60 locales los que volverán a funcionar.

“Los horarios que se empezaron a manejar son de lunes a sábado, de 10 de la mañana a 4 de la tarde. Es un ingreso controlado, tomando todas las medidas de bioseguridad, como el lavado de manos, la desinfección y el uso de geles. Estamos abriendo aproximadamente 60 locales, disponibles con libros nuevos y usados”, comentó el vendedor.

Una de la razones que sostenían los libreros para acelerar la apertura de sus locales, es que las ventas por internet no les estaría dando buenos resultados.

Los horarios de atención que manejarán las librerías, serán de lunes a sábado entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir