Estímulos al arte
Estímulos al arte

112 millones disponibles en convocatoria para cineastas de Medellín

Los estímulos estarán destinados a formatos cortos y el plazo de inscripción va hasta el 16 de julio.

Imagen de referencia /

Otro de los sectores que ha manifestado verse seriamente afectado con la pandemia causada por el COVID-19, es el audiovisual, tanto los productores como promotores de cine.

Ante la situación, las secretarías de Desarrollo Económico y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín anunciaron unos alivios financieros para este sector, por medio de la Convocatoria Especial de Incentivos “Medellín de Película”, como lo señala Juan David Orozco, director de la Comisión Fílmica de Medellín.

“Tenemos apoyos en cuatro líneas diferentes: escritura de guion, desarrollo documental, posproducción y circulación de contenidos. Allí creativos de la ciudad que trabajan en el sector audiovisual, pueden postular sus obras con una bolsa de 112 millones de pesos. Esto es una forma de apoyar sus procesos de reactivación económica”, comentó el director.

La convocatoria prioriza los formatos cortos cinematográficos, como cortometrajes y series web, pero no cierra la posibilidad de largometrajes con el apoyo a la posproducción.

El plazo de inscripción a los estímulos, irá hasta el 16 de julio, a través de la página www.medellin.gov.co/estimulos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir