En el Valle estudiantes no regresarán a clases presenciales en agosto

El 85% de los planteles no dispone de baterías sanitarias suficientes y el 90% no tiene lavamanos en óptimo estado para uso de los estudiantes.

Los estudiantes de las 149 Instituciones oficiales de los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca no regresarán a clases presenciales en agosto.

Esta medida se tomó luego de escuchar la opinión de los diversos estamentos de la comunidad educativa a través de encuestas y reuniones virtuales que se adelantaron con Alcaldes, secretarios de educación municipal, rectores, coordinadores, sindicatos, docentes, padres de familia y personeros escolares.

Los directivos docentes de las 149 instituciones educativas respondieron que el 85% de los planteles no dispone de baterías sanitarias suficientes, el 90% no tiene lavamanos en óptimo estado para uso de los estudiantes, ni cuentan con personal suficiente para toma de temperatura al ingreso de las Instituciones y el 84% considera que no hay condiciones para la alternancia.

 

En cuanto a los docentes, el 80% (4.231) respondió la encuesta donde se expone que: 1.280 no pueden prestar servicio presencial por motivos de salud o porque muchos de ellos son mayores de 60 años, 84% no permitiría el retorno, 2.000 viven con mayores de 60 años y el 80% cuenta con herramientas en casa para el trabajo virtual.

De los 30.631 padres de familia que respondieron el cuestionario: el 90% considera que la institución educativa no está preparada para clases presenciales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir