Coronavirus Covid-19

Ya se inauguró la Clínica 'Unida por la Vida' para pacientes con covid-19

En la mañana del lunes 06 de julio se inauguró la Clínica 'Cali Unida por la Vida', antes conocida como 'Champagnat', este centro será operado por la E.S.E Oriente y tendrá disponible 20 camas de ciudados intensivos y entre 40 y 50 camas de cuidados intermedios.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, enfatizó que el centro asistencial atenderá exclusivamente casos de pacientes con Covid-19, ningún otro tipo de patología. También resaltó la importancia en el diagnóstico oportuno de la enfermedad.

"Esta es una clínica donde los protocolos, procedimientos, manuales de funciones y acciones se orientarán con relación al paciente covid positivo. En ese sentido, los galenos que habiliten este estacio, deben tener una alta formación para su atención", expresó el mandatario.

Por su parte, la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, aseguró que con la apertura de este centro de salud, se da la oportunidad para que otras instituciones puedan descongestionar sus espacios.

Finalmente, el gerente de la Red de Salud Oriente, Oscar Ipia, manifestó la importancia del apoyo de la comunidad, para controlar en número de casos.

"Desafortunadamente en el Distrito de Aguablanca como ustedes conocen, hay un tema social muy fuerte que estamos trabajando, con estrategias que deben involucrar a la comunidad, que es el trabajo más complejo", puntualizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir