En medio del pico de la Pandemia, despiden 20 médicos en Hospital del Cauca
Directivas del centro asistencial decidieron el despido de varios galenos, disminución de sueldos de los médicos de urgencias y sobrecargas laborales
Cali
En pleno Pico de la Pandemia de COVOD-19, directivas de hospital Francisco de Paula Santander, en el municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca, decidieron despedir a 20 médicos de urgencias.
Por no aceptar sobrecargas laborales y disminución de sus sueldos, las directivas de este hospital tomaron la decisión de despedirlos desde este martes 7 de julio.
Luis Ángel Ussa, médico del servicio de urgencias desde hace siete años en este centro asistencial, advirtió que este atropello se presente en momentos en que aumentan los casos positivos y el contagio de uno de los galenos en este hospital.
Para Luis Ángel Ussa, representante del grupo sindical de los médicos de urgencias de hospital Francisco de Paula Santander, esta medida es un atropello y una movida agresiva contra el gremio.
- Sanciones pecuniarias por incumplir Pico y Placa en Cali desde este lunes
- Caleños siguen de rumba mientras el COVID- 19 los derrumba
- En el Valle de cada 100 personas positivas para COVID-19, fallecen cuatro
“La gerencia del hospital Francisco de Paula Santander, en una movida agresiva contra la agremiación y la unidad de los médicos de urgencias, pretende contratar de improviso un grupo de más de 20 médicos, para reemplazarnos de manera abusiva, atropellando todos nuestros derechos”, asegura el galeno.
Agrega que están dispuestos a dar la dura batalla contra la administración del Hospital.
“Es importante que sepan, que si aceptan una plaza en este lugar en este momento de lucha, estarían también contribuyendo a la destrucción de los pocos derechos y beneficios que con nuestra agremiación hemos ganado. Si nos unimos ganamos todas las batallas. Solo hace falta difundir y que sepan que en el hospital de Santander de Quilichao se está́ librando un pulso entre un grupo de médicos valientes y sus directivas”, recalcó Luis Ángel Ussa, médico del servicio de urgencias del Francisco de Paula Santander.