Coronavirus Covid-19

Denuncias por demoras en entrega de resultados de pruebas Covid-19 en Cali

A través de su cuenta oficial de Twitter, el alcalde Jorge Iván Ospina, exigióa las EPS agilizar el proceso de entrega de resultados

A través de las redes sociales se han generado denuncias debido a la demora de entrega de resultados de pruebas de Covid-19 por parte de las EPS en Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina se pronunció para exigir la agilización del proceso.

"Señores EPS, díganme ¿de qué sirve realizar pruebas para Covid-19 y recibir los resultados 10 días después? ¿Saben ustedes cómo se ha propagado la enfermedad durante todo ese tiempo? ¿Son ustedes concientes de lo que estan generando?".

Tras el trino del mandatario, se desencadenaron varios comentarios por parte de los usuarios, asegurando que la espera de resultados ha sido hasta de 15 días, por lo cual han decidido descartar la enfermedad por sus propios medios.

En días anteriores, la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, solicitó a las EPS, no solo aumentar la toma de muestras a por lo menos 2 mil diarias, sino que el tiempo de respuesta debe mejorar entre 3 y 5 días.

Por esta razón, se les pidió a las entidades de salud que las muestras sean analizadas en laboratorios de la ciudad, y no tengan que ser enviadas a ciudades como Bogotá o Medellín.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir