Justicia

Criminalidad

El Valle presentó reducciones en criminalidad en la primera mitad del año

"Estos promedios han disminuido drásticamente por varias acciones", secretario de Seguridad del Valle

El Valle presentó reducciones en criminalidad en la primera mitad del año

El Valle presentó reducciones en criminalidad en la primera mitad del año / Colprensa

Cali

La Secretaría de Seguridad del Valle del Cauca entregó su reporte del primer semestre del año en materia de criminalidad, en el cual se presenta una notable reducción en el porcentaje de secuestros, hurto de vehículos y hurto a residencias.

Según Camilo Murcia, secretario de Seguridad departamental, la pandemia ha permitido la disminución de los delitos. Sin embargo, permanece la preocupación en algunos municipios como Buenaventura y Tuluá.

"Contamos con reducciones significativas alrededor del 11% en los homicidios, 32%  en hurtos de toda modalidad", expresó Murcia, "tenemos unos índices en estas municipalidades que causan preocupación y es necesario intervenir esto".

Gobernación Valle del Cauca

El secretario recuerda que lo más importante para lograr una disminución de estas cifras es que el ciudadano genere la denuncia ante cualquier delito, siendo el primer paso para que no quede en la impunidad.

De igual forma, se aunució que esta semana se realizará un Consejo de Seguridad especial en el norte del Valle, para discutir algunas acciones que están afectando directamente a la población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad