El Valle presentó reducciones en criminalidad en la primera mitad del año
"Estos promedios han disminuido drásticamente por varias acciones", secretario de Seguridad del Valle
Cali
La Secretaría de Seguridad del Valle del Cauca entregó su reporte del primer semestre del año en materia de criminalidad, en el cual se presenta una notable reducción en el porcentaje de secuestros, hurto de vehículos y hurto a residencias.
Según Camilo Murcia, secretario de Seguridad departamental, la pandemia ha permitido la disminución de los delitos. Sin embargo, permanece la preocupación en algunos municipios como Buenaventura y Tuluá.
"Contamos con reducciones significativas alrededor del 11% en los homicidios, 32% en hurtos de toda modalidad", expresó Murcia, "tenemos unos índices en estas municipalidades que causan preocupación y es necesario intervenir esto".
- Caleños siguen de rumba mientras el COVID- 19 los derrumba
- En medio del pico de la Pandemia, despiden 20 médicos en Hospital del Cauca
- Sanciones pecuniarias por incumplir Pico y Placa en Cali desde este lunes
El secretario recuerda que lo más importante para lograr una disminución de estas cifras es que el ciudadano genere la denuncia ante cualquier delito, siendo el primer paso para que no quede en la impunidad.
De igual forma, se aunució que esta semana se realizará un Consejo de Seguridad especial en el norte del Valle, para discutir algunas acciones que están afectando directamente a la población.