Salud y bienestar

Comidas diarias

Se reabren comedores comunitarios en todas las localidades de Bogotá

Estos lugares beneficiarán a más de 32 mil habitantes de las 20 localidades de la ciudad.

Se reabren comedores comunitarios en todas las localidades de Bogotá

Se reabren comedores comunitarios en todas las localidades de Bogotá(Gettyimages)

A partir de este mes, la Secretaría de Integración Social reabrirá 119 comedores comunitarios que benefician a 32.870 participantes en las 20 localidades de Bogotá.

116 se adjudicaron a entidades sin ánimo de lucro que deben garantizar un espacio físico funcional en donde prestar el servicio y los otros tres serán operados en Centros de Desarrollo Comunitario.

"De acuerdo con el componente técnico se establecieron las formas de distribución los cuales se darán mediante tres modalidades. Presencial: consumo de los alimentos en el comedor, cumpliendo con las normas sanitarias de prevención de COVID 19; Para llevar: los participantes o un representante del grupo familiar deberán recoger la ración en el comedor con recipientes herméticos o la entrega en casa, a los grupos de riesgo mayores de 70 años y demás grupos etarios que no puedan presentarse en el comedor se les llevarán las raciones a su domicilio, para evitar el riesgo de contagio de coronavirus", dijo Wilson Arias Profesional del área de seguimiento Subdirección de Abastecimiento.

Estos lugares contarán con todos los protocolos de bioseguridad como tapetes de desinfección toma de temperatura, para los niños menores de 10 años y los adultos mayores de 70 años la toma de medidas se hará en casa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad