Aislamiento social

Lunes 6 de julio, las noticias más importantes de Armenia y el Quindío

Sus quejas, denuncias o noticias en la línea WhatsApp 3155681277

Hermoso paisaje desde zona rural del municipio de Filandia, Quindío /

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Armenia, la policía capturó a una mujer que asesinó a su compañero sentimental con arma blanca en medio de una riña.

Los hechos se presentaron en una vivienda ubicada en el barrio Los Kioskos al sur de la ciudad donde en medio de una riña fue herido de gravedad con arma blanca Brahian Augusto González Toro de 28 años de edad presuntamente por su compañera sentimental, el hombre murió en el hospital del sur.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el Quindío, la policía esta tras la búsqueda del autor del asesinato con arma de fuego del líder de la comunidad Lgbti, Mateo López que fue ultimado con arma de fuego cuando departía en una cancha de futbol del barrio la Esmeralda en el municipio de Circasia el pasado sábado en la tarde.

Sandra Martínez líder de la esta población condenó el crimen y pidió justicia y manifestó que en la última semana había realizado dos protestas pacíficas reclamando mejores oportunidades, derechos y respeto por su condición.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El Juzgado Quinto Penal del Circuito de Armenia, condenó a 10 años de prisión a Francisco Hernán Vanegas Gil, de 45 años de edad, luego de que la Fiscalía demostrara en juicio su responsabilidad en el delito acto sexual con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.

Según la investigación del ente fiscal, los hechos se presentaron desde el 25 diciembre de 2016 hasta mayo de 2017 en el barrio Guayaquil Alto de Armenia, cuando el condenado era el arrendatario de una habitación en la vivienda de la abuela de la menor de 11 años, situación que aprovechaba para ir a la habitación de la niña y realizarle tocamientos, mientras la señora y otro familiar dormían.

En el Quindío, la policía ha recibido 129 denuncias por delitos sexuales contra menores de edad en lo que va corrido del 2020, donde han capturado 20 personadas sindicadas de abuso

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El general Eduardo Zapateiro comandante del ejército confirmó el retiro de la institución del sargento Juan Carlos Díaz, adscrito al batallón de alta montaña en Génova, Quindío y quien fue el encargado de denunciar el abuso sexual que cometieron 7 soldados a la niña indígena en Risaralda.

El oficial del ejército en entrevista con Noticias Uno declaró que no tuvo la oportunidad de defenderse ante la decisión del general de retirarlo de la institución.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra el alcalde encargado de Armenia, Jorge Fernando Ospina Gómez, por presuntas irregularidades en la elaboración y presentación ante el concejo municipal de las modificaciones al proyecto de Plan de Desarrollo 2020-2023 “Armenia Pa’ Todos”.

 

Así mismo la Procuraduría Regional Quindío abrió investigación contra el presidente del Concejo Municipal de Armenia, Bryant Stiven Naranjo Raigoza; el primer vicepresidente, Hugo Andrés Aristizábal, y el secretario de la corporación, Pedro Nel Toro López.

 

Precisamente en las últimas horas el presidente, el primer vicepresidente y el secretario del concejo rechazaron la recusación presentada por el ciudadano Alejandro Rodríguez para que no designen la comisión accidental que deba estudiar las objeciones presentadas por el alcalde, ahora será la procuraduría la que resuelva esta situación.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La Procuraduría General de la Nación absolvió al ex gerente del Fondo Nacional del Ahorro Ricardo Arias Mora investigado por presunto sobre costo en la compra del edificio de la entidad al demostrar que no vulneró el Manual Interno de Contratación de la entidad cuando adquirió la nueva sede por 79 mil millones de pesos.

A través de redes sociales, el ex director del FNA Ricardo Arias Mora expreso “se demostró el cumplir riguroso de nuestro parte a lo dispuesto en el Manual de Contratación de la entidad y cuando a una persona se le ABSUELVE, es porqué se le expresa que ha quedado libre de culpa alguna y se declara para ella la NO RESPONSABILIDAD de algún hecho que presuntamente se le hubiera atribuido”

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Armenia, los gremios rechazaron la medida de ley seca que rige todos los fines de semana, aseguran que va en contra de la reactivación económica del sector gastronómico tan golpeado por la crisis de la pandemia.

La presidenta del comité intergremial del Quindío, Diana Patricia López en diálogo con Caracol Radio dijo que espera que el alcalde encargado de la ciudad de Armenia tenga en cuenta la petición de todos los sectores en especial el gastronómico y los supermercados que se ven afectados con esta medida.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El ministro de comercio, José Manuel Restrepo durante su visita al municipio de Salento en el Quindío, aseguró que el eje cafetero podría reactivar el turismo con estrictos protocolos de bioseguridad

El jefe de la cartera ministerial explicó que de acuerdo con las características propias y las dinámicas de este territorio, priorizando siempre la vida y la seguridad de todas las personas, Quindío, Risaralda y Caldas pueden ser un buen piloto de apertura del turismo.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El Quindío llegó a los 177 casos confirmados de COVID-19 según los últimos reportes del Instituto Nacional de Salud, donde hay 134 recuperados y 38 casos activos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Nuevamente Armenia dio ejemplo de buen comportamiento durante el segundo día sin IVA. La directora de Fenalco en el Quindío, Diana Patricia López explicó que en un 70% las compras fueron vía virtual y el 30%, presenciales, por eso no se vieron aglomeraciones en los centros comerciales ni el comercio de la ciudad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

A sanción presencial pasó el decreto que declara al Quindío como una Zona Turística Especial, así lo confirmó el Ministro de Comercio José Manuel Restrepo durante su visita al municipio de Salento.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La marcha de la dignidad pasó por la ciudad de Armenia, 25 caminantes recorren el país desde el Cauca hacia Bogotá piden que paren los asesinatos de los integrantes del partido de la farc.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El fin de semana continuó la apertura de templos católicos en diferentes municipios del Quindío, como en Circasia, Quimbaya, Montenegro y Buenavista eso si cumpliendo con todos los protocolos, espere información en la emisión de noticias de las 845AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir