Cierran finca bananera en Apartadó por caso de COVID-19

Las autoridades realizarán la prueba a 115 trabajadores para descartar un posible brote del virus.

A través de un comunicado, la Alcaldía de Apartadó confirmó el cierre de una finca bananera, en el sector de la vía Palos Blancos, por un caso positivo de COVID-19.

Según la Secretaría de Salud del municipio, la persona contagiada siguió laborando durante varios días, luego de que se le realizara la prueba, sin cumplir con el aislamiento obligatorio establecido en los protocolos.

Auxiliar de enfermería fue agredido en Medellín por exigir uso de tapabocas

“El resultado de este trabajador de la agroindustria bananera ya fue notificado al municipio y es positivo para el virus. Esta violación a la medida sanitaria, hace necesario que se cierre este lugar”, comunicaron las autoridades, quienes procedieron a identificar el cerco epidemiológico.

Alrededor de 115 trabajadores se encuentran aislados, mientras se toman las pruebas de COVID-19 para descartar un posible brote.

Alcaldía de Medellín evalúa ampliar ocupación en el transporte público

Finalmente, las autoridades del municipio reiteraron el llamado a la comunidad para que cumplan con todas las medidas de bioseguridad, distanciamiento y aislamiento, en caso de ser necesario, teniendo en cuenta que, a pesar de no registrar muertes, Apartadó reporta 175 casos positivos, de los cuales 120 están activos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir