Coronavirus Covid-19

Auxiliar de enfermería fue agredido en Medellín por exigir uso de tapabocas

El auxiliar de enfermería presenta laceraciones en el cuello. El hecho se presentó en la unidad hospitalaria MetroSalud de Belén.

()

Los directivos de la Unidad Hospitalaria Metrosalud de Belén informaron que se presentó un hecho de violencia contra un auxiliar de enfermería que, mientras le realizaba una valoración previa de toma de temperatura y presión a un usuario, fue agredido fisicamente por este, luego de exigirle el uso obligatorio del tapabocas.

1.145 personas han sido víctimas de desplazamiento forzado en Medellín

“Llega un usuario violando las normas de bioseguridad, le manifesté amablemente que se lo colocara para ser atendido, este se encontraba en compañía de una mujer la cual le dispuso un tapabocas, pero esta persona empezó a insultarme y me dio un golpe en la cara produciéndome una herida de aproximadamente 1.5 centímetros y laceraciones en el cuello y la espalda”, afirmó el auxiliar agredido.

Ventas virtuales de día sin IVA en Medellín superarían los 350 mil millones

Ante este hecho de violencia, los directivos de Metrosalud lanzaron una alerta debido a que, durante este año, ya van 6 agresiones contra el personal de salud en estas instituciones médicas y 23 agresiones verbales.

Alcaldía de Medellín evalúa ampliar ocupación en el transporte público

"Para la ESE Metrosalud es inadmisible la agresión física o verbal por un requerimiento que hacen los servidores de la salud de manera amable y que obedece a los lineamientos de las autoridades mundiales, nacionales y locales de saud (...)", manifestaron la gerente y el equipo directivo del centro médico, a través de un comunicado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir