Salud y bienestar

Migrantes COVID-19

Migrantes varados en Necoclí piden que les permitan salir hacia Panamá

295 personas quedaron atrapadas en Necoclí, Urabá antioqueño, desde el pasado 30 de marzo, cuando se decretó el aislamiento social.

Migrantes varados en Necoclí piden que les permitan salir hacia Panamá

Migrantes varados en Necoclí piden que les permitan salir hacia Panamá / Archivo Armada Nacional

Antioquia

295 migrantes ilegales, de por lo menos 10 nacionalidades, están varados desde el pasado 30 de marzo en Necoclí, en el Urabá antioqueño, cuando se decretó la cuarentena total. Estas personas, a través de una protesta pacífica, ahora piden continuar su paso hacia Panamá, según lo manifestó Jimmy Rivas Palacios, secretario de Gobierno del municipio.

“Estas protestas realmente se dirigen a visibilizar el deseo de ellos de continuar el tránsito al hermano país de Panamá, pero por la pandemia no es posible que sigan en la ruta hacia Estados Unidos”, manifestó Rivas.

Medellín tendría cuarentena total cada dos semanas

Por caso de COVID-19, aíslan a 19 controladores aéreos del Olaya Herrera

El funcionario enfatizó que esta es una decisión que excede la autoridad municipal, debido a que todos los límites están cerrados por orden de las autoridades de los municipios aledaños y, en algunos lugares, por decisión de los mismos habitantes, para evitar la llegada de personas con COVID-19.

Es importante recordar que, hacia el pasado mes de mayo, el coronel Heinar Giovany Puentes Aguilar, comandante del Departamento de Policía Urabá, explicó que estas personas están censadas y caracterizadas y que, en el municipio se espera una solución definitiva por parte de Migración Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad