Ciudades

COVID-19

Medellín tendría cuarentena total cada dos semanas

Sería una cuarentena como la vivida en el mes de marzo y que iría de sábado a martes cada dos semanas.

Medellín tendría cuarentena total cada dos semanas

Medellín tendría cuarentena total cada dos semanas / Metro de Medellín

Medellín

La Alcaldía de Medellín está analizando una propuesta para evitar que la ciudad llegue a niveles críticos de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos y contagios de coronavirus. Epidemiólogos le recomendaron a la administración tener 10 días laborales por 4 de cuarentena total, para disminuir la velocidad de contagio; como alternativa a una cuarentena total de al menos quince, que sería descartada por las implicaciones que tendría sobre la economía.

La propuesta estipula que cada dos semanas se declare un toque de queda y cuarentena total desde el sábado hasta el martes, priorizando para esta medida los puentes festivos.

En esta cuarentena todo el comercio no esencial deberá estar cerrado, igualmente no podrán trabajar empresas y otras instituciones, de manera presencial, exceptuando el sector de servicios, salud, telecomunicaciones y otras.

Se trata de una cuarentena similar a la decretada en el mes de marzo por el gobierno departamental, que fue denominada cuarentena por la vida.

Medellín ya había informado que decretaría ley seca todos los fines de semana y toque de queda todos los puentes festivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad