Contraloría General

Contraloría encontró hallazgos en la Empresa Municipal de Aseo de Riosucio

El Contralor General de Caldas manifestó que se analiza juridicamente el giro de un cheque, que al parecer se hizo de manera irregular

En una auditoría exprés realizada por la Contraloría General de Caldas a la Empresa Municipal de Servicio de Aseo de Riosucio (EMSA) se encontró un hallazgo, al cual, según el contralor de Caldas, Jorge Andrés Gómez Escudero, se le hará el seguimiento correspondiente.

“Tiene que ver con el giro de un cheque que se hizo por parte del anterior gerente de la empresa cuando ya no se encontraba en ejercicio del cargo, ese giro obedece al pago de una contratación que se debió hacer en el año 2019, pero que no se pagó en ese año sino en el 2020, un día después de que el gerente entregó el cargo”, explica Gómez.

El contralor también manifiesta que la suma del cheque es superior a los 5 millones de pesos y que la situación ya se está analizando jurídicamente para encontrar diferentes respuestas como por qué el cheque se pagó un año después y por qué tiene la firma del anterior gerente.

Lea también: A la cárcel hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra

“Es una contratación que no nos explicamos, y lo más grave, sin adelantarme a los resultados, es que él ya no estaba ejerciendo el cargo, el día inmediatamente anterior él ya había cesado en sus funciones”, enfatiza Gómez Escudero.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir