Justicia

Abusos sexuales

A la cárcel hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra

Los abusos se habrían presentado en el corregimiento de Arauca (Caldas), sin embargo la captura se realizó en Tolima, lugar al que el hombre huyó

A la cárcel hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra

A la cárcel hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra / Policia de Caldas

Caldas

Las autoridades de Caldas capturaron a un hombre de 27 años de edad quien está señalado de abusar sexualmente de su hijastra menor de 14 años.

Dentro de las investigaciones realizadas por las autoridades, se explica que el hombre habría acosado a la niña en el barrio Las Colinas del corregimiento de Arauca cuando esta convivía con su mamá, “según la denuncia realizada por la menor ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, su padrastro aprovechaba los descuidos de la madre para realizarle tocamientos en sus partes íntimas”, manifiesta el coronel Guillermo Carreño, comandante operativo de seguridad ciudadana, y agrega que una vez se conocieron los hechos, unidades de la seccional de investigación adelantaron los procedimientos pertinentes como entrevistas forenses y recolección de los elementos materiales probatorios.

El hombre fue encontrado y aprehendido en Lérida, Tolima, después que el juzgado promiscuo municipal de Palestina ordenara la orden de captura por los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años.

Lea también: Pico y cédula en Manizales. Sábado 4 de julio

De acuerdo con los uniformados, cuando la madre de la niña y el padrastro conocieron que se adelantaba la investigación, huyeron del corregimiento de Arauca y se mudaron a Tolima, indican además que la pareja había eliminado todo tipo de contacto con la familia y cambiaron sus números telefónicos con el fin de no ser ubicados fácilmente.

En la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, al capturado le dictaron medida de aseguramiento intramural.

 Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad