Economía

Economía

Alcaldía suspende la notificación del cobro de plusvalía hasta nueva orden

El secretario de planeación municipal manifiesta que la decisión se toma por la contingencia actual del COVID-19

Alcaldía suspende la notificación del cobro de plusvalía hasta nueva orden

Alcaldía suspende la notificación del cobro de plusvalía hasta nueva orden / Caracol Manizales

Manizales

El secretario de planeación de Manizales, Juan Felipe Jaramillo, dio a conocer que se suspende la notificación del cobro de plusvalía en la ciudad hasta nueva orden a causa de la contingencia por el COVID-19.

Según el funcionario, la decisión se tomó para permitir que las personas que van a ser objeto de la participación puedan revisar los valores del cobro y puedan tener discusión frente al tema, el cual está establecido en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

“La plusvalía siempre va a generar debates, pero hay que tener en cuenta que el cobro de la misma estaba establecida en el POT, que los predios sobre los cuales van ser objeto a la plusvalía ya estaban determinados y que desde el momento en que nosotros sacamos el valor potencial, se han tenido reacciones en diferentes gremios y personas, pero eso hace parte del debate de lo público”, precisó Jaramillo.

Lea también Contraloría encontró hallazgos en la Empresa Municipal de Aseo de Riosucio

El secretario manifestó además que los predios fueron establecidos por el Concejo de Manizales y que en total se hizo el estudio a 312 suelos para el cobro de plusvalía, estos se encuentran en el Kilómetro 41, en La Palma y que hay otros en zonas urbanas, “los planos están plenamente establecidos desde el año 2017, una vez aprobado el Plan de Ordenamiento Territorial de Manizales”.

 Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad