Violencia doméstica

En Bolívar, 325 casos de violencia intrafamiliar durante el primer semestre

El Departamento de Policía Bolívar reveló que se registró un incremento del 27% frente a igual periodo del año anterior

El Departamento de Policía Bolívar viene intensificado todos sus esfuerzos para combatir los delitos que afectan la vida y la seguridad ciudadana, implementando acciones enfocadas en la prevención y atención de casos que se registran en las comunidades.

Uno de los delitos en los que la Institución ha venido trabajando es el de la "Violencia Intrafamiliar", donde se han impartido instrucciones al personal uniformado para que se desarrollen estrategias que permitan hacerle frente a este flagelo y poner a buen recaudo de la autoridad competente a los responsables de estos hechos.

Como resultado de estos esfuerzos, se destaca que en el primer semestre del año se atendieron 325 casos de violencia intrafamiliar, cifra que representa un incremento del 27% frente a igual periodo del año pasado, donde fueron atendidos 225 casos.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

A esta cifra, se le suman las capturas que se han generado por este delito, las cuales aumentaron un 24% al pasar de 33 detenciones entre enero y junio de 2019 a 41 en igual periodo de este año.

Con respecto a la Cuarentena Nacional, a partir de la estrategia "Patrulla en Casa", diseñada para erradicar cualquier tipo de violencia en los hogares bolivarenses, se han atendido 130 casos de violencia intrafamiliar y se han capturado por este delito a 17 personas.

Lea también: En Bolívar capturan a hombre que escondía droga en un termo

En lo relacionado con las capturas, se presentó un incremento del 42% frente al periodo marzo-junio del 2019, donde se registraron 12 detenciones.

Los municipios en los que más se han atendido casos de violencia intrafamiliar durante el aislamiento preventivo obligatorio son: Magangué (110), El Carmen de Bolívar (63), Arjona (26), Maria La Baja (25) y San Juan Nepomuceno (15).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir