Orden Público

Policía Nacional

Córdoba: homicidio tuvo una reducción del 37% en el primer semestre del año

En Córdoba, Policía entrega positivo balance de seguridad.

Córdoba: homicidio tuvo una reducción del 37% en el primer semestre del año

Córdoba: homicidio tuvo una reducción del 37% en el primer semestre del año / Policía Nacional (Cortesía)

El coronel Jairo Baquero Puentes, comandante del Departamento de Policía Córdoba, dio a conocer el balance de seguridad que lleva durante lo que va corrido de este 2020. El homicidio presentó una reducción del 36% durante el primer semestre del 2020

El oficial indicó que se han adelantado diferentes operativos en municipios del departamento de Córdoba, obteniendo resultados de los cuales cabe resaltar los siguientes:

La captura de 1.093 personas por diferentes delitos, la incautación de más de 680.000 gramos de sustancias alucinógenas, además de 50 allanamientos.

Se han incautado 138 armas de fuego, más de 80 automotores recuperados y atendidos 1.429 casos de mercancía recuperada, con una reducción del 24%.

Por parte de la organización criminal del Clan del Golfo, el comandante del Departamento de Policía Córdoba, expresó que hay más de 50 capturados.

En cuanto a las cifras de criminalidad en delitos como la extorsión, el homicidio, las lesiones personales, el hurto a residencias, hurto a personas, hurto a automotores y hurto a comercio, se presenta una reducción significativas del 69%.

La Policía Nacional anunció que continuará trabajando articuladamente con todas las autoridades en la lucha contra toda modalidad de delito, desplegando todas sus capacidades para garantizar la seguridad y convivencia de los cordobeses, así mismo invita a la comunidad a acatar todas las normas de bioseguridad y las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional para evitar el contagio del COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad