Maltrato mujer

A golpes intentaron asesinar a una joven boyacense embarazada en Ecuador

La mujer se encuentra inconsciente y hospitalizada en el vecino país. Sospechan de su expareja a quien buscan las autoridades ecuatorianas.

Mientras la mujer y su bebé se debaten entre la vida y la muerte, sus familiares piden a las autoridades colombianas apoyar su viaje hasta el vecino país, para acompañarla y buscar a los responsables.

La víctima es Nohemí Sánchez Ospina, de 28 años. Hace 12 años salió de Puerto Boyacá, Boyacá, hasta la provincia de Lago Agrario, Ecuador, para buscar un mejor futuro económico. Allí se desempeñaba como empleada de servicio, y fue encontrada por un grupo de ciclistas, brutamente golpeada e inconsciente en un parque del vecino país.

En las últimas horas, sus familiares en Boyacá fueron contactados por la policía ecuatoriana: Nohemí tiene 6 semanas de embarazo, ella y su bebe luchan por su vida en una unidad de cuidados intensivos, y mientras tanto, buscan a sus victimarios.

Cristian Beleño, líder de Puerto Boyacá y cuñado de la víctima, sostuvo en Caracol Radio que “como primer indicio, aparentemente, el ex compañero sentimental de Nohemí, estaría involucrado en este intento de homicidio. A él lo están buscando las autoridades ecuatorianas, pero no lo encuentran por ningún lado”.

Los familiares de esta mujer a quien intentaron asesinar a golpes, y de quien se presume por las autoridades de ecuador, pudo haber sido violada, le piden a la cancillería colombiana, a la embajada de Ecuador en Colombia y a Migración Colombia, apoyo para viajar al Ecuador para poder quedar a cargo de la salud de la joven, madre de dos hijos, y para apoyar la búsqueda de sus atacantes.

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir