Coronavirus Covid-19

Jueves 2 de julio, las noticias más importantes de Armenia y el Quindío

Escuche todos los días escuche las noticias de la región, en los horarios 5:45, 7:45 y 8:45AM

Escuche todos los días escuche las noticias de la región, en los horarios 5:45, 7:45 y 8:45AM /

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La fiscalía imputó cargos al alcalde suspendido de Calarcá Luis Alberto Balsero por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales

El Juez segundo penal municipal, con funciones de control de garantías de Calarcá, resaltó que el mandatario local habría acordado previamente con los funcionarios de la alcaldía y el contratista que se celebraría el contrato 007 del año 2020 destinado al suministro de mercados para grupos vulnerables en el marco de Covid-19 por más de $390 millones de pesos, el cual se había acordado inicialmente e identificado como Contrato 005 de 2020, por un valor de $15.000.00

La Fiscalía imputó cargos contra el alcalde y el secretario del Municipio, José Winser Garzón Tobarías, en calidad de coautores; y contra Natalia Vanessa Castillo Martínez, contratista, en calidad de interviniente por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales. Ninguno de los imputados aceptó su responsabilidad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Desde la octava brigada del Ejército enviaron un llamado a la comunidad para que confíen en la institución a pesar de los últimos escándalos en lo que se han visto envueltos

El coronel Leonel Hernández, comandante de la octava brigada del Ejército, quien resaltó respecto al hecho en los que soldados abusaron sexualmente de una menor indígena, que la institución trabaja por la seguridad de la comunidad por lo que hace un llamado en que no se empañe la imagen de la institución.

Fue relevado del cargo el comandante del Batallón San Mateo, de Pereira, luego del caso de la menor indígena abusada

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Ocho nuevas indagaciones preliminares abrió Superintendencia de servicios públicos contra empresas de acueducto y alcantarillado por presuntas irregularidades en la medición de consumos, entre Las empresas en averiguación preliminar es la empresa Multipropósito de Calarcá

La superintendente Natasha Avendaño García, manifestó que: estas empresas deberán responder por reclamos relacionados con presuntos cobros indebidos y facturación por promedio o si hubo incumplimiento a la regulación para determinar otras actuaciones administrativas o sancionatorias a las que haya lugar; o si estaban amparados en alguna norma o disposición legal

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

280 policías del Quindío se encuentran en aislamiento preventivo ante el COVID-19

Así lo dio a conocer el coronel, José Luis Ramírez, comandante de la policía del departamento, quien destacó que aunque por fortuna no hay ningún caso confirmado, si se han aislado uniformados que corresponden al 20% del total de la institución.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra un hombre por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años agravado, ambos en concurso homogéneo y sucesivo.

Los hechos en materia de investigación ocurrieron entre el año 2015 y el año en curso en Calarcá (Quindío), cuando el hoy judicializado al parecer le realizó múltiples tocamientos en las partes íntimas a la nieta de su esposa, una menor de 8 años, a quien también habría accedido carnalmente.

El Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías de Calarcá, le impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario. El imputado no se allanó a los cargos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El alcalde encargado de Armenia decidió objetar los dos proyectos del plan de desarrollo

El mandatario Jorge Fernando Ospina en diálogo con Caracol Radio, informó que decidió realizar las objeciones por lo que retornan los dos proyectos al Concejo Municipal donde tendrán 3 días para debatir y discutir el mismo para por fin poder sancionar el plan de desarrollo de Armenia 2020-2023. Además, la decisión se tomó respecto a términos de legalidad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Por unanimidad el concejo de Armenia encargó por tres meses al abogado, especializado en Derecho Penal, Eduardo Monsalve Muñoz, como Personero encargado de la capital del Quindío.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

6 municipios del departamento se encuentran en estudio para dar reapertura a templos católicos

Y es que son 56 parroquias las que espera la Diócesis de Armenia se habiliten en el corto plazo, sin embargo, actualmente son dos las que están en reapertura que son las ubicadas en los municipios de Salento y Génova.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

200 alojamientos rurales del Quindío han sido afectados en medio de la contingencia

Susana Restrepo vocera de los alojamientos rurales en Colombia dio a conocer que ante esta difícil situación, un grupo de más de 53 alojamientos rurales de todos los rincones del país se unieron para enviar un mensaje de urgencia al Gobierno Nacional para que se incluya, dentro de las modificaciones a los Decretos por la cuarentena, la posibilidad de movilización intermunicipal y el ingreso de las personas a estos hoteles donde el distanciamiento social es lo “natural”.

La líder gremial hotelera agregó que este sector genera el 10% de empleos en el mundo por medio de la puesta en marcha del subsector de los alojamientos rurales, que generan más de 80.000 empleos directos en Colombia, y más de 250.000 empleos indirectos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Cambiar la mentalidad es el mensaje de la iglesia católica para todos los quindianos en la conmemoración de los 54 años de creación del departamento

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba visitará hoy el departamento del Quindío, en su recorrido estará en la institución educativa San José en Circasia (Quindío), la sede de la Unión Temporal Nuriarmenia y el Aeropuerto El Edén.

 

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La Fundación Lazo Rosa realizará hoy banquete virtual vía zoom a las siete de la noche con el propósito de recoger fondos para seguir ayudando a los pacientes diagnosticados con cáncer y sus familias de escasos recursos en el eje cafetero, espere información en la emisión de las 845 de la mañana.

 

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En deportes, las directivas del Deportes Quindío anunciaron que están en la búsqueda de un laboratorio que permita realizar las pruebas del COVID-19 a los jugadores y cuerpo técnico para poder iniciar los entrenamientos a mediados de julio cumpliendo con todos los protocolos de cara al reinicio del torneo de la B.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir