Ciudades

Venta ambulante

Vendedores ambulantes de Pereira piden piloto de rectivación económica

El objetivo es definir la realización de un nuevo censo a estos trabajadores y concertar nuevas medidas para laborar.

Vendedores ambulantes de Pereira piden piloto de rectivación económica

Vendedores ambulantes de Pereira piden piloto de rectivación económica / Archivo (Caracol Radio)

Pereira

Así lo señalo Julio cesar Grajales, representante de los vendedores ambulantes en Pereira, quien agregó que no han tenido unos meses fáciles por lo que agotarán los caminos necesarios para una reanudación de labores, buscando que también sea el momento para una caracterización del sector.

"La administración dice que las directrices son desde Bogotá, no hay un censo real de vendedores, hoy se mira el plan de desarrollo de la ciudad y mencionan que hay 1.503 vendedores, esto hay que analizarlo. Se debe hacer una reorganización de este sector, somos los más perjudicados pues vivimos del día a día", afirmó.

Al tiempo el líder de los vendedores informales, resaltó que hay una reciente reglamentación de la sonada norma de ventas en espacio público, a la que bautizaron bajo el nombre de "ley de la empanada", por lo que esperan concertar.

"Estamos muy expectantes por la resolución del 23 de junio con el tema de política pública de ventas informales. Estamos esperando que la administración comience a desarrollar para llegar a un mejor término y mirar cómo trabajamos de una forma organizada los vendedores de Pereira", mencionó.

Lea también: Revolcón en la junta directiva de la Cámara de Comercio de Pereira.

De acuerdo con los comerciantes informales, son más de 3.000 los que se encuentran en zona pública de Pereira, sin embargo cifras oficiales no superan los 1.500, por lo que esto será uno de los temas de discusión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad