Justicia

JUDICIAL

Se levanta suspensión de términos judiciales

La atención al público en el palacio de justicia de Bucaramanga será para contadas excepciones.

Se levanta la suspensión de los términos judiciales

Se levanta la suspensión de los términos judiciales

03:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1593604276050/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Desde este primero de julio, se levanta la suspensión de los términos judiciales en el país. En consecuencia, empiezan de nuevo a contar los tiempos de los diferentes procesos, aunque nunca se interrumpió el trabajo del sistema penal acusatorio a través de la oralidad, las solicitudes de habeas corpus y las acciones de tutela.

Lea también: Desde hoy 1 de julio rota el pico y placa en Bucaramanga

Jorge Eduardo Vesga, director ejecutivo seccional de Administración Judicial en Santander dijo a Caracol Radio que se privilegiarán todas las acciones digitales y, salvo contadas excepciones, no habrá atención al público en los palacios de justicia.

Lea también: No hay luz verde para reapertura de hoteles

El funcionario explicó que “en la página de la rama judicial y los portales dispuestos por el Consejo Seccional de la Judicatura están los correos electrónicos en donde la ciudadanía, los usuarios y los abogados litigantes pueden radicar las demandas y las actuaciones judiciales de manera digital.

Lea también: Aún no se autoriza la movilización de buses por vías de Santander

La recomendación para el público en general es no ir al palacio de justicia, si no hay una citación expresa de los juzgados o tribunales.

En Santander, la rama judicial tiene mil 800 funcionarios que a partir de la fecha tienen más carga laboral; la mayoría seguirá en la figura del teletrabajo. En cada despacho judicial sólo estará el 20% de la nómina, para preservar las normas sanitarias.

Lea también: VIDEO: Policía atiende parto en Bucaramanga

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad