ECONOMÍA

No hay luz verde para reapertura de hoteles

Todo indicaría que el aeropuerto Internacional Palonegro abriría sus puertas hasta septiembre.

Por ahora en este inicio de mes las cosas seguirán iguales para el gremio hotelero en Santander.

Tras las últimas reuniones no se llegó a ningún acuerdo entre el mandatario departamental, Mauricio Aguilar y los alcaldes para que el aeropuerto Internacional Palonegro reabriera sus puertas y permitiera el ingreso de turistas a partir de este 1 de julio.

De interés: A 713 asciende el número de casos de COVID-19 en Santander

Para Héctor Cristancho miembro de Cotecol en Santander y gerente del hotel Dann Carlton este hecho es negativo, pues solo en Bucaramanga hay abiertos menos del 15% de los hoteles y es necesario que se comience a gestionar un plan piloto para dar reaperutra a estos establecimientos.

Le puede interesar: La modernización de semáforos es el reto de nueva directora

"Durante todo este tiempo nos hemos preparado aún más para poder brindar todas las garantías a nuestros clientes. Hemos implementado más protocolos de bioseguridad. Los aeropuertos son fundamentales y el Gobierno Nacional tiene que ser consciente de la necesidad" aseveró el gerente.

Lea: No para la llegada venezolanos a Bucaramanga

Es incierta una fecha de reapertura del aeropuerto, sin emnargo, hay posibilidades que indican que se estarían haciendo los primeros vuelos desde septiembre. Todo esto dependiendo de cómo se comporte el número de contagiados en el departamento.

Le puede interesar: Francisco Javier Rivera, ganador del premio Mono Núñez

En el sector hotelero, solo en Bucaramanga se estima que hay pérdidas acumuladas por esta pandemia que superan los 5 mil millones de pesos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir