Empleo

8.000 empleos se generarían con plan de choque en Armenia

Así lo dio a conocer Margarita María Ramírez, secretaria de desarrollo económico de la ciudad

Armenia es la tercera ciudad con mayor desempleo en Colombia según el Dane, las autoridades anuncian plan de choque con el que pretenden generar 8.000 empleos.
Y es que en la capital del Quindío se disparó el desempleo llegando al 30.4% de desocupación, es decir hay más de 34.000 personas sin empleo y el nivel de ocupación apenas es del 33%. 

Precisamente el plan de choque de Armenia busca hacerle frente al desempleo, así lo dio a conocer Margarita María Ramírez, secretaria de desarrollo económico de la ciudad que explicó que este proyecto se trabaja en articulación con la dirección nacional de planeación que consiste en proyectos de infraestructura y obra pública que puedan ser presentados al Gobierno Nacional para desarrollarlos y generar los respectivos empleos. Esta iniciativa también abarca la reorganización de la administración para establecer las herramientas para que la inversión funcione.

El rebusque es la única opción de empleo para muchos ciudadanos en Armenia, las personas consultadas por Caracol Radio destacan que las dificultades de empleo son bastantes en medio de la contingencia actual, por eso a pesar del riesgo trabajan en las calles de la ciudad para obtener los recursos que les permitan sostener a sus respectivas familias.

Vea también: Zese busca combatir el desempleo en Armenia

De acuerdo con Gustavo Adolfo Zuluaga, administrador del Restaurante EL ROBLE, la situación ha sido crítica en cuanto no han obtenido ganancias por la inactividad del establecimiento, sin embargo, a pesar de la situación no han despedido a ningún empleado y están expectantes ante la reactivación del sector.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir