Coronavirus Covid-19

Campañas en el barrio Crespo de Cartagena por el uso del tapabocas

La comunidad busca que en zonas de práctica deportiva como el paseo peatonal, se tenga todas las medidas de prevención contra la pandemia

Con megáfono en mano, el líder social y edil de la Localidad 1, Luis Antonio González, acude todas las mañanas al paseo peatonal del barrio Crespo en Cartagena, regalando tapabocas y alertando a los deportistas sobre el cuidado frente al COVID-19.

La campaña hace parte de una iniciativa ciudadana, que según esta comunidad de la zona norte, pretende crear conciencia sobre la pandemia, y enviar el mensaje de que aún haciendo actividad física, existe riesgo de contagio.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

"Hemos llamado a las personas sobre el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social porque con eso vamos a convivir durante mucho tiempo. Hay jóvenes que a veces se molestan con estas iniciativas, pero lo hacemos por su bien, porque no queremos más fallecidos en la ciudad", expresó González.

Lea también: En Cartagena hay más recuperados por Coronavirus que casos activos

Con los vendedores ambulantes también hay una pedagogía en el sector, por eso esperan seguir motivando cada día más al autocuidado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir