Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

En Cartagena hay más recuperados por Coronavirus que casos activos

3.860 personas han logrado ganarle la batalla a la enfermedad desde que inició la emergencia sanitaria

En Cartagena hay más recuperados por Coronavirus que casos activos

En Cartagena hay más recuperados por Coronavirus que casos activos(Colprensa)

Cartagena de Indias

El número de personas que se han recuperado de la COVID-19 ha aumentado en el Distrito en los últimos días, según información del Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS.

La directora (E) del DADIS, Johana Bueno, manifestó que “del total de pacientes positivos, 3.860 han vencido la enfermedad, y del resto de activos, el 86% es asintomático o sintomático leve”.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

El distrito de Cartagena tiene una Tasa de Reproducción (RT) del 1.22%, lo que significa que un paciente positivo solo puede contagiar a una persona, por lo tanto, esto permitiría que en los próximos días siga en aumento el número de recuperados y disminuya el de contagiados.

“Si logramos tener un RT menor a 1, estaríamos acabando con la cadena de transmisión, por lo que invito a los cartageneros a seguir acatando las medidas de distanciamiento social, lavado de manos, uso de tapabocas, y sobretodo el cuidado de la población en riesgo como lo son adultos mayores, personas con otras patologías y niños”, puntualizó la funcionaria.

Lea también: Por deudas de EPS, 200 camas COVID-19 están sin habilitar en Cartagena

De acuerdo a las últimas cifras del Instituto Nacional de Salud, actualmente en la capital de Bolívar hay en total 7.982 casos confirmados, de estos 3.808 son activos y 3.860 se han recuperado, es decir el 48.35 por ciento de los contagiados en la ciudad han logrado ganarle la batalla al COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad