Ciudades

Política

5 presuntas irregularidades en el proceso de extinción de dominio a Caicedo

El abogado del Gobernador del Magdalena asegura que los bienes han sido adquirido con recursos propios y no con actividades ilícitas.

5 presuntas irregularidades en el proceso de extinción de dominio a Caicedo

5 presuntas irregularidades en el proceso de extinción de dominio a Caicedo / Gobernación del Magdalena

Iván Cancino, abogado del gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo, publicó en su cuenta de Twitter un video en el que expuso cinco supuestas irregularidades de la Fiscalía General de la Nación contra su representado y el exalcalde de Santa Marta, Rafael Martínez.

El pronunciamiento se dio luego que el órgano fiscal diera a conocer el trámite de extinción de dominio a 11 bienes inmuebles de Caicedo y Rafael Martínez, ubicados en la capital del Magdalena y el Atlántico.

Los inmuebles, avaluados en más de $766 millones, habrían sido adquiridos con dineros producto de las irregularidades detectadas en los contratos de demolición, construcción y adecuación de cinco centros de salud, de los cuales, sólo uno fue terminado.

Sin embargo, ante estas afirmaciones de la Fiscalía, el abogado Cancino aseguró que “los bienes han sido adquiridos fruto de su trabajo y de créditos hipotecarios que han sido cancelados poco a poco por medio de sus ingresos lícitos”.

Dijo que es un contrasentido lo que dice la Fiscalía porque la imputación es por peculado en favor de terceros y no le hacen imputación – refiriéndose a Caicedo – de haberse quedado con algún dinero.

“Mal puede decirse que los bienes presuntamente se compraron con dineros frutos de los centros de salud cuando no se les está imputando un peculado por apropiación en favor propio”, señaló Cancino.

Afirmó que los políticos “jamás han acudido a una actividad ilícita para comprar nada en su vida” y que el caso será trasladado a instancias internacionales porque es otra irregularidad de la Fiscalía de Santa Marta.

“Una vez demostremos que nuestros clientes son inocentes y que todos sus bienes son adquiridos con su trabajo y sus esfuerzos, vamos a repetir contra los funcionarios que causaron este grave perjuicio”, concluyó.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad